¿Quiénes somos?

David Juan García Aristegui

David Juan García Aristegui (aka DGA) es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Durante los últimos doce años ha trabajado como desarrollador de software, especializado desde el 2005 en el campo de la bioinformática y el software libre científico. Era co-director de Comunes (Radio Círculo), que fue uno de los únicos programas de radio dedicados en exclusiva a la propiedad intelectual, derechos de autor y copyleft. Ex-músico y muy interesado en el movimiento copyleft, ha escrito diversos textos relacionados con la cultura y el conocimiento libre, dando recientemente varias charlas sobre todos los conflictos que la propiedad intelectual está generando en el ámbito académico y científico.

 

Servando Rocha Pérez

Letrado adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Durante los últimos diez años ha ejercido como abogado independiente en Tenerife y Madrid, donde tiene fijada su residencia y su propio despacho. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Máster en Abogacía (Especialidad en Derecho Privado) en el Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU de Madrid. Ha realizado cursos sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor en el Instituto Superior de Arte (Art&Culture Business School) y en Cálamo&Cran (Centro de Aplicaciones Profesionales del Lenguaje y la Edición). Dirige el sello editorial La Felguera Editores. Ensayista, escritor y músico. En el año 2010, funda Creadores | Abogados.

 

Ana Franco

Músico, técnico de sonido, diplomada en magisterio musical y licenciada en comunicación audiovisual. Ha trabajado en estudios de grabación, emisoras de radio y espacios culturales, especialmente en el ámbito de la mediación cultural y la cultura abierta. Entrevista a Ana.

 

 Zoila Gulín

Abogada especializada en Gestión de la Creatividad y la Innovación. Con un perfil jurídico por la formación, su gran inquietud por todo lo creativo le lleva a intentar dar un nuevo enfoque a su trabajo, y orientarlo a tratar de forma integral la problemática jurídica que surge en entornos innovadores y creativos sin descuidar las convicciones de los clientes en temas tan espinosos como la Propiedad Intelectual e Industrial. Esto le ha llevado a colaborar con músicos, guionistas, compañías de teatro y títeres, colectivos de creadores y profesionales, editoriales musicales e instituciones públicas del ámbito cultural. Desde finales del año 2010 comparte sus reflexiones en torno al mundo de la creatividad, el derecho de autor y el dominio público en el blog Tanque de Zinc, plataforma a través de la que espera impulsar en un futuro no muy lejano proyectos innovadores y colaborativos en este ámbito jurídico.

 

Beatriz García Rodríguez

Licenciada en Documentación por la Universidad de Granada, especializada en prácticas de archivos web, arquitecta web y publicación de contenidos digitales; comunicación social y activismo.

 

Carlota Jover Ribalta

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, especializada en Derecho de la Unión Europea y Derechos de Autor. Cursando el Máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III. Experiencia en asesoría legal en casos de derecho de la Unión Europea, propiedad intelectual y protección de datos. Secretaria de la Asociación Europea pro Dominio Público 2010-2011.

 

 

 

One Comment

  1. Pingback: La alternativa a la Sgae | Madriz