¡Hola Mundo! Arranca “Radio Guerrilla”

cartel-programa_Radio-Guerrillahttp://radio-guerrilla.blogspot.com.es/ Ha nacido Radio Guerrilla (@RadioGuerrilla_), un nodo de trabajo vinculado a radios libres y comunitarias, orientado a la difusión de contenidos, la experimentación de formas horizontales de comunicación y la innovación técnica desde radios deslocalizadas, itinerantes, ágiles y sorpresivas… radios de guerrilla, por las que hemos llegado desde las plazas a los medios por el camino más corto.


El primer ciclo de actividades de Radio Guerrilla tendrá lugar desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de julio de 2013, con el despliegue en MediaLab-Prado (
@medialabprado) de un ciclo de talleres, charlas-debate y emisiones radiofónicas en directo cuyo objetivo principal es “liberar el código fuente de Ágora Sol Radio” (@AgoraSolradio), emisora libre, autogestionada y asamblearia que nació en la Acampada Sol, del #15M, en Madrid en mayo de 2011.

No sólo queremos hacer radio desde las plazas, sino que además queremos compartir cómo se hace, para devolver a la ciudadanía el conocimiento acumulado en estos dos años de emisiones de radio libre, autogestionada y asamblearia, para que sea copiada, mejorada y redistribuida.

Programación de actividades (también en la página, pinchando aquí o descárgate el PDF aquí):

Este primer ciclo de actividades de Radio Guerrilla está enmarcado dentro de la Semana de la Comunicación Social que tendrá lugar entre los días 6 y 14 de julio de 2013, promovida por las plataformas de medios libres TomaLosMedios (@TomaLosMedios) y la Red de Medios Sociales. [más información]

One Comment

  1. Haremos un programa al que hemos titulado El papel de las radios libres en la comunicación social, una tarde de casquería radiofónica que resumirá las actividades de toda la semana con despieces de otros programas, entrevistas e invitados, y con reflexiones sobre el papel de las radios libres y comunitarias en la comunicación social, para dar por concluida la semana de talleres y emisiones de Radio Guerrilla desde Medialab-Prado.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.